viernes, 23 de julio de 2010

ARQUITECTURA

 Residencias de Facundo y Katheryn, La peña, Scarlet Carbone, Pque El Retiro, Chalet, Colinas de Carrizal, e Ileana Barboza, Club de Campo.

LA VIVIENDA UNIFAMILIAR

Es el Mayor desafío de todo arquitecto, ya que al contrario de los diseños multifamiliares, donde el arquitecto establece un tipo de vivienda estandarizadoa discreción, la unifamiliar exige conocer no solo al cliente, sino a su familia, sus hábitos, sus intereses, sus amigos, e incluso sus aficiones. En el diseño unifamiliar uno debe interpretar lo que el contratante "dice", para poder alcanzar lo que él "necesita". El detectar estas necesidades es un arte, pues requiere una gran dosis de psicología, de intuición, de sentido común, y de disposición. Uno de los métodos que mejor me ha funcionado a la hora de diseñar viviendas, es enfrentar el diseño, como si yo fuese quien va a vivir allí. En torno a ese enfoque busco qué panoramas me encantaría disfrutar, que tipo de privacidad trataría de establecer, que espacios me hacen feliz, y así sucesivamente.

  Res. de Gonzalo Tovar, La Suiza, Yesenia Marcano. Los Corales, Proyecto Mascotas & Jardines y Anteproyecto Sede del CAV, Caracas.

¿QUE REPRESENTA PARA NOSOSTROS LA ARQUITECTURA?

La arquitectura nos impregna; estamos rodeados de arquitectura, nos paseamos entre arquitectura, penetramos arquitectura a diario, nos vemos bañados de la influencia de las edificaciones, desde nuestras residencias, pasando por las oficinas, hasta los centros comerciales, vivimos impregnados de arquitectura, nos guste o no. Y a fin de cuentas lo bello e inspirador, lo sórdido o detestable, lo armónico o lo chocante que encontramos alrededor es producto de una arquitectura de calidad o una arquitectura detestable.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario